jueves, noviembre 16, 2006

FUTURO POLITICO DE NIGRAN

El alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, evita pronunciarse sobre su futuro político y sobre su presentación a las próximas elecciones municipales como candidato por el PP , aunque dice mucho sobre ese futuro cuando reconoce que la polémica que rodea al PGOM y la denuncia penal presentada tendrá incidencias. Inteligente por parte de Alfredo Rodríguez es expresar su sorpresa por el hecho de que, entre los denunciados esté el ex alcalde Avelino Fernández, ya que éste no tuvo ninguna responsabilidad de gobierno en la presente legislatura..... como sí tuvieron él mismo, como alcalde, y los otros cuatro concejales, que formaban parte de la Comisión de Gobierno, esta defensa del independiente es un guiño al futuro. Si unimos esto a que la corporación decidió hace varias semanas, inteligentemente también, retirar definitivamente el PGOM y aplazar la redacción del nuevo planeamiento hasta después de las elecciones. Eso puede dar cierta tranquilidad electoral, siempre que no exista un último movimiento de la Fiscalía que lie más la cosa.

1 comentario:

S.o.s Sanxenxo dijo...

La justicia empieza a funcionar en Sanxenxo
Juzgado de Cambados paraliza la urbanización de Peña de Baltar por un presunto delito contra la ordenación del territorio

La asociación de vecinos San Cristóbal de Portonovo ha conseguido que el Juzgado número 2 de Cambados paralice la urbanización de Peña de Baltar. Tras la denuncia interpuesta recientemente por el colectivo vecinal, los Juzgados dictaron ayer la paralización de los trabajos, una orden que ejecutaron agentes del Seprona de la Guardia Civil a primera hora de la tarde. El juez investiga ahora si existe un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Telmo recalifca los terrenos de esta urbanización
Prieto ha decidido denunciar públicamente esta actuación tras escuchar que Telmo Martín aseguró que o que nunca farei será recalificar terreos para Construcuatro .

La escritura de compra-venta demuestra que la promotora participó en la adquisición y posterior venta de terrenos en el PEI 10- antes y después de que se aprobara el PXOM-, una zona que actualmente se está urbanizando y que se ubica en pleno centro de Portonovo, según dicen los vecinos.

Xermán Prieto apuntó que la firma compró tres fincas que suman 3.729 metros cuadrados (dos de ellas antes de la aprobación del PXOM y una a posteriori) para después venderlas a la actual promotora de esta bolsa de suelo, a Construziona Galicia S.L., de la que son socios Eladio y Ramón Cuíña Crespo, los hermanos del ex conselleiro de Política Territorial Xosé Cuíña, tal y como figura en el documento que obra en poder del colectivo vecinal.

La empresa compró en 2000 la primera de las fincas, un total de 1.760 metros cuadrados. La segunda adquisición se produjo un año después. Construcuatro se hizo con otros 758 metros cuadrados del PEI 10.
Ver noticia:http://www.diariodearousa.com