jueves, noviembre 16, 2006

TOLERANCIA CERO

Ana Pastor y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas donde gobierna el PP (Madrid, Valencia, Baleares, Castilla y León, Murcia y La Rioja) reclamaron al Gobierno que elabore una Ley Integral para la promoción de la convivencia y la prevención del acoso escolar. Tras reunirse con los consejeros, Ana Pastor exigió que el Ejecutivo impulse en el Parlamento una Ley de este tipo al entender que la Ley de Educación del Gobierno socialista no ha avanzado en estos dos aspectos, por lo que es necesario que se aborden a través de medidas integrales. Por su parte......las comunidades autónomas populares se han comprometido a impulsar diversas medidas para afrontar el problema y ampliar las ya adoptadas, entre las que destacan la creación de planes individualizados de convivencia en todos los centros educativos así como una norma que recoja los derechos y deberes de alumnos, padres y profesores, entre los que ha apuntado la capacidad de los profesores de adoptar medidas inmediatas ante los casos de acoso y acelerar los procedimientos sancionadores. Asimismo, Ana Pastor desgranó las principales medidas y propuestas acordadas por el PP en este sentido, entre las que destacan la creación de Observatorios y Foros contra la violencia escolar, que ya han constituido las comunidades donde gobierna el PP, el impulso del derecho de los padres a austentarse del puesto de trabajo a requerimiento del centro educativo para atender a las necesidades educativas de sus hijos; la existencia de planes individualizados de convivencia para el curso 2007-2008 en todas las comunidades populares. Otras de las medidas planteadas son la formación del profesorado y estudiantes de Universidad sobre cuestiones como la resolución de conflictos y la detección de casos de acoso escolar; el seguro de atención jurídica a profesores; los programas de formación de padres; las campañas de sensibilización a la población; los planes pilotos con teléfono único para la atención a los casos de acoso o violencia; y la promoción de un foro y observatorio para la convivencia en el Consejo Escolar del Estado, como ya existe en los Consejos Escolares de las CCAA del PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Inda negas quén eres, "cocodrilo"? Pois para ser un reptil vésete moito o plumeiro. ¿De verdad débelles tanto a esta señora, ou o que sexa, para terla todolos días en "candelabro" no teu blog? Esta señora e o pior que temos no PP, pero claro, con amigos coma tí tórnase en boa... Así nos vai neste PP galego.
Por certo, que agora tamén apoia a Telmo, cando el a foi na lista de Pedrosa, e a deixou tirada, coma os votantes de Pontevedra.
Qué vergoña debería darlle, pero con alzavoces coma tí, pelota donde os haia, seguirá ahí, ¿non, cocodrilo? O que pasa es que estás buscando de novo un posto o seu lado e xa non sabes como facer.

Anónimo dijo...

La política es necia pero algunos anónimos de este blog superan todos los límites

Cocodrilo dijo...

Estimado primer anónimo:
Dijo Maquiavelo en "El Príncipe", (VIII.i) "Las conjuras causan las más de las veces la ruina de quine las promueve y el engrandecimiento de aquel contra el cual se promueven."
Gracias por todo, "querido enemigo".

Anónimo dijo...

que sabio es el ultimo comentario es una de la mejores politcas del pp lo que pasa es que el primre comentario debe tener algun complejo de inferioridad ademas de machista hombre eso ya no se lleva anino ana

Anónimo dijo...

al primer anónimo me da que doña ana le dió calabazas..profesionales claro.