lunes, febrero 23, 2009

SE CERRARON LOS FOGONES DEMOSCOPICOS

Las ultimas encuestas publicadas el domingo por los medios de comunicación, La Voz de Galicia, La Región, El Correo Gallego, Faro de Vigo, El País, El Progreso, El Mundo, ABC y Xornal, prevén unas elecciones muy reñidas. Por un lado unas apuestan pro la consolidación del bipartito, mientras que otras abren la puerta a que el PP logre el escaño 38 y esté en condiciones de recuperar el Gobierno en la Xunta, cuatro años después de perderlo. Entre las encuestas más favorables para el PP, una de DYM para ABC coloca al PP entre 37 y 38 diputados, por 22/23 para el PSOE y 15/16 para el BNG; otra de Infortécnica para La Región prevé 37/38 actas para el PP, 24/25 para socialistas y 13 para nacionalistas; mientras que una de Sigma Dos para El Mundo coloca al PP entre 36 y 38, al PSOE entre 25 y 26 y al Bloque entre 12 y 13. El resto de sondeos no apuesta por una victoria del PP por mayoría absoluta. Es el caso del de Anova Multiconsulting para El Correo Gallego, pues nos atribuye entre 35 y 37 actas, por entre 25 y 25 de los socialistas y por entre 14 y 15 para el BNG. La encuesta de Metroscopia para El Pais apuesta por 36 diputados para el PP, una horquilla de 25 a 27 para el PSOE y entre 12 y 14 para el BNG; mientras que el sondeo de Ipsos para.... Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña a Feijóo en 35/36, a Touriño en 26/27 y a Quintana en 14. Por otra parte, una estimación de Obradoiro de Socioloxía para El Progreso tampoco vislumbra una mayoría absoluta al PP, pues nos sitúa entre 35 y 36 escaños, por entre 25 y 26 de los socialistas y 14 de los del BNG. Sondaxe, en un trabajo para La Voz de Galicia, deja al PP en 36 actas a una semana de las elecciones, atribuye 26 al PSOE y 13 al BNG; mientras que un sondeo de Xornal de Galicia prevé 35 actas para el PP, 24 para socialistas y 16 para nacionalistas.

4 comentarios:

mrignatious dijo...

O desembarco en Galicia dos seus pesos pesados e ministros quere dicir que os soziatas están nerviosos. A tendencia deles é baixista. En canto ao BNG, aínda que ten moito votante fiel, hai electores seus que non irán votar pois están decepcionados. Por outra banda, a nosa campaña é a mellor. As outras dan pena. A maioría absoluta dos galegos está connosco, amigos e amigas. CHEGOU O MOMENTO! TORITO = DESPILFARRO E PARO

Anónimo dijo...

Estamos cerca espero que no la fastidiemos de aqui al día 1. A por la Xunta ...

Anónimo dijo...

o famoso dito de fraga de que hai que buscar os votos ata debaixo das pedras non pode ser máis útil neste momento.

precisamos sacar 39-40 o domingo para quedar a salvo do previsible pucherazo do voto exterior onde nos van roubar 1-2 escanos.

temos q redoblar esforzos.

CHEGOU O MOMENTO, TÉMOLO AO ALCANCE DA MAN NON O PODEMOS DEIXAR ESCAPAR.

RCG dijo...

Hai que seguir así. Como o fixemos ata o de agora. Facendo crítica pero aportando propostas que a cidadanía necesita. Imos gañar as eleccións por maioría suficiente para gobernar. Os nervios de socialistas e nacionalistas o demostran. Quintana está desencaixado (miradelle a cara nos mítins), e Touriño é o de sempre: un plúmbeo insoportable. CHEGOU O MOMENTO!!!