martes, junio 05, 2012

GALICIA GLOBAL Y UNICA

Feijóo, en el desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', en el que presentó a Manuel Baltar, volvió reivindicar "la Galicia global y la Galicia única", y defendió las Diputaciones como "un ayuntamiento de ayuntamientos", un "punto de encuentro" capaz de "mancomunar soluciones" que, de otro modo, serían "mucho más difíciles y mucho más costosas". Todo con otra defensa, la de la autonomía de los poderes locales y provinciales no está reñida con la cohesión puesto que, "la complejidad no es sinónimo de ineficiencia". Lo ha manifestado antes de contraponer, en el recurrente debate sobre el futuro de las administraciones públicas, la idea de cooperación con la drástica tesis de la autarquía administrativa. Destaco que un Estado de la complejidad del español sólo puede funcionar adecuadamente si cada escalón cumple con su deber y si cada regidor se siente intérprete del interés general. Por ello, abogo por la cooperación, la eficiencia y el rigor en las administraciones públicas y aviso de que, lo contrario, supondría, condenar a un ayuntamiento, a un territorio y a sus ciudadanos, a una situación más precaria.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las diputaciones tendrián que irse al mismo vertedero que las comunidades autónomas, junto con sus caciques.

Anónimo dijo...

Las Diputaciones sobran y no son democráticas. Hacen propuestas para reformarlas y maquillarlas porque les interesa, claro.Pero los ciudadanos no son tontos provincianos.

Anónimo dijo...

Los centralistas del una grande y libre son los más provincianos de todos. Parece increíble que un gallego pueda ser tan cateto como para defender algo así.

Anónimo dijo...

Hay partidarios aún del Una, Grande y Libre. Pero la Constitución, aprobada por todos, dice lo que dice y para hacer algunas cosas, habría que reformarla. Por tanto, menos aspavientos y más sentido común, que es lo que ha faltado siempre en este país. Aunque, ya sabemos, siempre hay quien dice que acaba de descubrir la pólvora.

Anónimo dijo...

sentido común es el de todos, para eso es común, no el de uno sólo, ni el de unos pocos interesados.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que dar clases rápidas sobre constitucionalismo. En ningún lugar de la constitución pone que las CC.AA. tienen que tener todas las competencias que tienen, ni que tengan que haber 18 defensores del pueblo, ni que España tenga que ser casi el país con más coches oficiales del mundo.

Anónimo dijo...

El problema de España, no son las Autonomías, ni sus defensores del pueblo que si estando cerca es suprimible, imagínese estando en Madrid.El problema es la Administración estatal misma, absolutamente ineficiente y gigante (hay enormes ministerios para nada: sanidad, educación, cultura, igualdad, agricultura...)así como sus satélites territoriales: delegaciones y diputaciones.¿o es que el Estado fue ejemplar?

Anónimo dijo...

La AGE no ha sido ejemplar, pero el presupuesto de esos ministerios con pocas competencias es ridículo. Ya no tienen nada de enormes. Hay un hecho significativo: el crecimiento del gasto brutal en sanidad y educación - paralelo a su pérdida total de calidad - vino con las transferencias de esas competencias a las C.C.A.A. Por otro lado, entérate bien, las diputaciones son administraciones autónomas. Nada tienen que ver con los ministerios.

Anónimo dijo...

El presupuesto de esos ministerios gigantes es ridículo según tú. Menos para los miles de funcionarios que retienen y vinieron contratando en los últimos años. Las Diputaciones son autónomas sí, pero léete bien la Constitución. Colaboran en la ejecución de funciones estatales sólo que en régimen de administración autónoma...Plan E y demás paparruchadas...