viernes, mayo 12, 2017

CUANDO POPULARES Y SOCIALISTAS VAN POR LA MISMA SENDA

"¡Venezuela libertad!" fue el grito, con ambas manos alzada, y tres grandes banderas colgando de la balconada, con el que una nutrida representación de la comunidad venezolana en La Coruña, presente en el pleno del lunes de María Pita, manifestó su agrado al ser aprobada la moción del grupo popular, y secundada por los socialistas, sobre la insostenible situación en la nación hermana, que afecta a miles de gallegos en el país y a sus descendendientes, así como a las familias de muchos residentes en la ciudad.
Roberto Coira, bajo la mirada aprobatoria de la lider del grupo popular, Rosa Gallego, exigió la inmediata liberación de los presos políticos y la restitución de todas las competencias que corresponden a la Asamblea Nacional, así como que se respeten los derechos humanos. Coira explicó permenorizadamente la situación gravísima por la que atraviesa Venezuela, con mas de treinta asesinatos políticos en los últimos días, con una represión que afecta a miles de familias y un gobierno que, siguiendo las directrices podemitas, ha llevado a la ruina a un país que posee todo tipo de riquezas naturales y paisajísticas.

Si el pleno ya iba con retraso con respecto a la previsión, astutamente, el Baamonde de la Gaiteira, con objeto de cansar a la comunidad venezolana presente (trabajadores que al día siguiente tienen que madrugar), hizo un receso después de las ocho de la noche. Pero los venezolanos coruñeses se mantuvieron firmes, en la tribuna del público, con sus gorras y sus banderas.
La moción fue aprobada con los votos a favor Partido Popular y del PSG, poniendo en evidencia a los que se abstuvieron, el BNG y Marea. En la senda de la democracia: cuando populares y socialistas se unen, la ciudad avanza.
Aprobada la moción, todavía hubo tiempo para una última, e improvisada, intervención de Miguel Lorenzo, diputado en el Congreso, muy sensibilizado por razones personales con la desgracia de los bolivarianos, quien criticó con dureza a los podemitas de Marea, argumentando que su abstención fuese, tal vez, debido a que comenzaban a gobernar como Maduro, con medidas como la de impedir el paso a periodistas en una zona depauperada de la ciudad (el asentamiento de El Pasaje), en su aliento al movimiento okupa, en cercenar los medios de la oposición o en negarse a cumplir las mociones democráticamente aprobadas.

No hay comentarios: